Hablemos de la música y la bicicleta… Vivimos en tiempos en los que el tráfico es cada vez más complicado… Se siguen fabricando carros y se venden miles al día, generando contaminación, ruido y muchas cosas más que afectan la forma en la que coexistimos.
Cada vez más y más personas recurren a uno de los medios de transporte más prácticos y queridos: La bicicleta.
Mi idea inicial era hablar sobre “música para montar bicicleta”, pero siendo honestos, cualquier canción que le produzca a usted esa compañía, claramente funciona… Tampoco quiero que usted escuche música mientras pedalea, puesto que puede ser peligroso y más en ciudades como las nuestras.
Así que me dije: Ok… ¿Entonces por donde podría ser la vuelta?
Y apareció algo muy interesante, y es que la bicicleta ha estado ligada a la música desde su creación.
Existen muchas grabaciones que se han producido acerca de montar en bicicleta y es que hay algo también, en el mismo ritmo que se produce de manera natural al montar una bicicleta, que va muy bien con la música. Hay un ciclo y una partitura implícita en el solo acto de conducirla.
Y esto no es que sea una tendencia moderna ni nada por el estilo, los compositores vienen escribiendo música sobre la bicicleta desde que apareció a finales del siglo 19.
Siempre será una buena idea escribir una canción con una bicicleta en ella. No es solamente un hook pegadizo, es algo que habla de nuestra niñez y de nuestra vida en general.
La mayoría de nosotros hemos montado bicicleta ¿correcto?
Por eso, es como cantarle a esa parte en nuestro interior que anhela una vida simple y libre de aburrimiento y distracciones.
Bienvenidos al primer episodio de Uri-Palooza. Todos los episodios aquí.
Recuerden que se pueden subscribir en:
Spotify – Apple Podcast – Google Podcast – Deezer – Stitcher – Spreaker – Tune In – Youtube – CastBox – Podcast Addict.