Ep. 11: Música y perritos

Hablemos de música y perros.

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre… Y es verdad. Un perro no lo va a juzgar cuando usted pase el día en pijama, si no se baña un domingo o si decide comer dulces estando a dieta. Los perros siempre están dispuestos a dar un paseo, no se ponen bravos si se les abre  la ventana del carro para sacar la cabeza y sentir el viento. Solo necesitan paseos, amor y cosas de peluche para destruir.

Eso no es pedir mucho cuando usted tiene en retorno la adoración incondicional de un perrito.

Perros y seres humanos, tienen muchas cosas en común… Una de esas, la música.

Los humanos aman a sus perros de la misma manera que a sus hijos, y los científicos han descubierto que el sentimiento es mutuo.

Los investigadores descubrieron que la misma hormona, la oxitocina, aumenta en los cerebros humanos y caninos cuando un perro mira a su dueño.

Se sabe que la oxitocina desempeña un papel importante en provocar sentimientos de amor y protección incondicionales cuando los padres y los niños se miran a los ojos o se abrazan.

Por lo tanto, los hallazgos sugieren que los dueños aman a sus mascotas de la misma manera que los miembros de la familia, y los perros les devuelven su afecto devoto.

“Estos resultados sugieren que los humanos pueden sentir afecto por sus perros de compañía de forma similar a lo que sienten los miembros de la familia humana”, dijo el Dr. Miho Nagasawa, del departamento de ciencias animales de la Universidad de Azabu en Sagamihara, Japón.

“La oxitocina desempeña un papel principal en la regulación del vínculo social entre la madre y los bebés y entre las parejas sexuales”. Esta misma hormona es la que marca la afinidad entre música y perros.


Bienvenidos al episodio once de Uri-Palooza. Todos los episodios aquí.

Recuerden que se pueden subscribir y seguirlo en:

SpotifyApple PodcastGoogle PodcastDeezerStitcherSpreakerTune InYoutubeCastBox – Podcast Addict.

Explorar
Play Cover Track Title
Track Authors